Noches de diciembre

-Ahora sé que me pensabas de la misma manera que yo a ti. vivíamos anhelándonos, lacerándonos con la idea de no podernos tener, seguíamos un camino que no deseábamos pero que era lo más cercano a ser feliz


Hace unos días, mi vida cambió drásticamente. Pasé de un estado monótono y «sin vida» a brillar y sonreír tontamente porque al fin sabía que tú me querías.

¡Quién diría que una carta cambiaría todo el curso de la historia! Que unas palabras me llevarían a tu amor. Que mi cuerpo inerte, y sin indicio de alma, surgiría del abismo. Que tus labios cuál dadores de vida, me devolverían la vitalidad con un soplo de eterna alianza.

Aún no logro entender cómo es que pasó todo, cómo es que en días te convertiste en el mejor acontecimiento de toda mi vida. Cómo es que ya no veo futuro si no es a tu lado. Cómo tu presencia iluminó mi bosque después de pasar tantos años sumida en una obscuridad infinita.

En mi búsqueda por alejarte me acerqué más a ti. Deseaba no quererte pero volvías a mi puerta con temas espontáneos y platicas que duraban días. Hacías que me cuestionara si me encontraba en el mejor lugar, un lugar en el que nuestras vidas no convergían y nuestros destinos se alejaban de la mano de otras personas.

A pesar de eso, ahora sé que me pensabas de la misma manera que yo a ti: vivíamos anhelándonos, lacerándonos con la idea de no podernos tener, seguíamos un camino que no deseábamos pero que era lo más cercano a ser feliz.

¡Qué ironía la nuestra y a la vez que descaro! Ahora entiendo lo que verdaderamente es el amor. No tengo que limitarme, no tengo que pensar de más, no remarco las típicas dudas y las barreras que siempre he puesto ante los amores de verano que prometen devoción eterna, simplemente soy contigo, de una forma inimaginable y sempiterna, algo que jamás pensé poder experimentar.

La paz y la seguridad que me has dado desde el primer momento, no deseo cambiarla por nada, y sea poco o mucho lo que hemos compartido, deseo que sea eterno, tan eterno como las noches de diciembre, aquellas en donde sacralizamos nuestro amor.

Bethlehem Rodríguez
(07/12/2021)

Noches de diciembre – FB
Noches de diciembre – IG

Continúa leyendo:

Bethlehem Rodríguez – Escritora y Filósofa | Facebook

Instagram | BR – Escritora y Filósofa

Instagram | Reflejos del Lago

Bethlehem Rodríguez – Writing Portfolio (clippings.me)

Academia.edu – Bethlehem Rodríguez

Buy Bethlehem Rodríguez a Coffee. ko-fi.com/bethlehemrodriguez – Ko-fi ❤️ Where creators get support from fans through donations, memberships, shop sales and more! The original ‘Buy Me a Coffee’ Page.